Descubren tomas ilegales que roban 8 litros por segundo de línea Ojos del Chuvíscar

Funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron el descubrimiento el día de ayer; el robo se hace para consumo de ganado y recreación en granjas y señalaron al desarrollador de Granjas Campestre y Terrenos Campestre

Redacción/La Paradoja

Chihuahua, Chih.- Funcionarios de la Juntas Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron la clausura de diversas tomas clandestinas que extraían agua de la línea Ojos del Chuvíscar, eje de 24 pulgadas que abastece del vital líquido a gran parte del sur de la capital.

Los servidores públicos aseguraron que las tomas ilegales las detectaron en la tarde-noche del día de ayer, hoy comenzaron con las clausuras de las 6 líneas detectadas, las cuales, según cálculos de los funcionarios, tienen una presión de 8 litros por segundo, lo que fue calificado como un robo a gran escala.

Las conexiones irregulares fueron encontradas en las inmediaciones del Ejido El Fresno y, según Alan Falomir, director de la JMAS, las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, los cuales se encargarán de llevar a cabo las diligencias correspondientes para fincar las debidas responsabilidades.

Asimismo, se señaló directamente a desarrolladoras de Granjas Campestre y Terrenos Campestre de abastecer los desarrollos con el agua sustraída de manera irregular. También afirmaron que el vital líquido era usado para el consumo de ganado y para recreación en albercas de granjas privadas.

Entre los detalles del hurto, la JMAS señaló que las líneas alcanzan hasta un kilómetro y medio y dos kilómetros de extensión y el aprovechamiento del agua se hace durante la mañana y la noche, lo que genera una pérdida mayúscula del líquido en la red de distribución.

Alan Falomir lamentó las tomas ilegales detectadas, sobre todo con el azote de las altas temperaturas que cubren la capital del estado: “lamento muchísimo que en medio del intenso calor que vive la ciudad estemos batallando para abastecer a la población y se presenten robos de agua a esta escala. Chihuahua no está para soportar ni tolerar este tipo de acciones”, declaró el funcionario a los medios de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba