Apagones pegan a la productividad; empresas terminan trabajando desde cafeterías: DESEC

La Paradoja / Jair Palomino

Chihuahua, Chih.- Los constantes apagones registrados en la ciudad de Chihuahua por las altas temperaturas ya están afectando la operación diaria de las empresas, al grado de que algunas han tenido que trasladar a su personal a cafeterías para poder continuar trabajando, denunció el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), Jorge Cruz Camberos.

El líder empresarial señaló que la falta de suministro eléctrico impacta directamente en la productividad de los centros de trabajo, al impedir el uso de computadoras y otras herramientas indispensables para las actividades diarias.

Lo vimos hace poquitos días, tuvimos que básicamente mandar a toda la gente a cafés a trabajar porque no había electricidad para poder utilizar la computadora“, expresó. Agregó que mientras se busca impulsar una mayor productividad y mejores salarios, este tipo de fallas representan un obstáculo importante. “¿Cómo puedes tener buena productividad cuando tienes estos temas?”, cuestionó.

Cruz Camberos comentó que, aunque la situación resultó “entretenida” como una experiencia aislada, advirtió que si los cortes de energía se vuelven recurrentes, terminará siendo más costoso pagar el consumo en cafeterías que la renta de las oficinas.

Finalmente, informó que el tema ya está siendo atendido por el sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex, precisando que las gestiones son encabezadas por el presidente del CCE, Polo Mares, en busca de soluciones ante los problemas de suministro eléctrico que han afectado a la capital del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba