La firma alemana de autos BMW anunció el miércoles pasado su nuevo modelo Crossover X6 Vantablack, el cual tiene una gran particularidad: es el auto más negro del mundo.
El vehículo usa una variante del pigmento Vantablack, material que logra un negro casi absoluto al absorber el 99% de la luz. La versión utilizada para el X6 no llega a tener ese grado oscuridad, pero aun así no es superado por ningún otro diseño disponible actualmente en el mercado.
Una de las cualidades de esta pintura es que,al ser tan oscura, genera un efecto visual de reflejo casi igual a cero, por lo que a simple vista los objetos pintados con esta mezcla se perciben como si fueran bidimensionales.
Según BMW, el uso de este color «destaca el lenguaje de diseño del automóvil, además de su apariencia muscular y dominante». Así, al ser tan negro, acentúa el rojo de sus luces traseras y la parrilla delantera, además del logo de la compañía sobre el capó y en el baúl o maletero.
Esta es la primera vez que el Vantablack se utiliza para la fabricación de un automóvil, motivo por el cual ha llamado la atención de todo el mundo.
El nuevo BMW X6 aparecerá de forma oficial en la próxima feria del Salón del Automóvil de Frankfurt que se realizará en el mes de setiembre en Alemania.
Sin embargo, la propia empresa ha señalado que el uso de la pintura aún no es apropiada para la aplicación industrial, por su costo de fabricación y por ser un diseño experimental.