
México.- El rey de España, Felipe VI, sostuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, previo al partido entre la selección española y Uruguay en el estadio Guadalajara.
“Tras el saludo a las respectivas delegaciones, se celebró el encuentro, con asistencia, por parte española, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en los Estados Unidos Mexicanos, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa de Su Majestad el Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y la cónsul general de España en Guadalajara, Olga Cabarga Gómez”, señala un comunicado de la Casa Real española.
Por parte del gobierno de Jalisco acompañaron al mandatario el jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Martínez Ramírez; la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Andrea Blanco Calderón; el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, José Mauro Garza Marín; y la directora general de Asuntos Internacionales, Lillan Rizk Rodríguez.
¿Cómo fue la reunión entre Felipe VI y Claudia Sheinbaum?
La reunión entre Sheinbaum y el monarca español se dio en el marco de la Copa del Mundo este jueves, ya que Felipe VI presenciará el partido de España que se disputará este viernes en el estadio Guadalajara.
Antes de las 16:30 horas, el Rey de España llegó al recinto histórico e ingresó por la puerta de honor, donde fue recibido por la presidenta Sheinbaum.
En la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se desarrolló en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España; posteriormente, se realizó la toma de fotografía oficial del encuentro.
Información de Milenio.



