
Ciudad Juárez.- Tras dos semanas de actividades en el suroriente de la ciudad, el Gobierno Municipal dio por concluida la jornada de “Cruzadas por Juárez: Atención a las Causas”, estrategia mediante la cual se acercaron servicios públicos y programas de apoyo a habitantes de las colonias Manuel Gómez Morín, Municipio Libre y zonas cercanas.
Como parte del cierre de las acciones, dependencias municipales realizaron labores de limpieza, rehabilitación de infraestructura y atención directa a los vecinos. Durante la jornada también se ofrecieron consultas médicas gratuitas y orientación sobre diversos programas del Ayuntamiento.
De acuerdo con el reporte oficial, las brigadas de la Dirección de Limpia retiraron 25 toneladas de hierba, ocho toneladas de tierra de arrastre, nueve toneladas de tiliches, 125 neumáticos en desuso y 20 anuncios tipo pendón. Además, se efectuó la limpieza y poda de áreas verdes en tres parques de la colonia Gómez Morín.
En materia de servicios públicos, cuadrillas de Alumbrado Público rehabilitaron el sistema de iluminación en las colonias Mezquital, Rincones de Salvárcar, Médanos y Parajes del Sur, mientras que la Operadora Municipal instaló un módulo para ofrecer descuentos y facilidades a ciudadanos con vehículos resguardados en el corralón.
Durante el evento de clausura, la vecina Laurencia Quintas agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó la importancia de que se escuchen las necesidades de quienes habitan el sector. Por su parte, el alcalde Héctor Ortiz Orpinel señaló que este programa busca llevar atención directa a las colonias con mayores rezagos, mediante la intervención coordinada de las distintas dependencias municipales.



