Protestan ferrocarrileros en Chihuahua y Juárez

Alejandra Moreno.

Un grupo de ex trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, protesta al exterior del Palacio de Gobierno de la capital para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado en las afectaciones que han tenido derivado de la privatización del organismo.

Fueron doce personas las que se unieron al llamado que iniciaron compañeros en Ciudad Juárez contra el Gobierno Federal por permitir que una particular se haya apoderado de la operación y administración de los Ferrocarriles, al señalar que más de 130 personas han sido despedidas injustificadamente, de las que 12 fueron recontratadas.

De acuerdo a lo expuesto, los trabajadores se ven obligados a luchar por los derechos que ya no les son respetados en cuanto al retiro por lo que decidieron apoyar la protesta iniciada desde temprana hora en Ciudad Juárez.

Alrededor de cincuenta ferrocarrileros bloquearon el Puente Internacional Córdoba de las Américas con la exigencia de que se les dé respuesta a un pliego petitorio que le quieren hacer llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le exigimos al señor presidente que nos atienda. Este problema es de hace 25 años. Se nos ha dado un negativa al diálogo” dijo uno de los manifestantes.

Por el bloqueo en el puente fronterizo, una comitiva de unos 20 agentes de la Policía de El Paso, Texas, en prevención de que la protesta pueda salirse de orden por impedir el ingreso de los vehículos hacia Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba