-Coordinará Cabada reunión en Palacio, hoy -Cuestionan a “El Caballo” por desaparecer tren -Menos Consejeros en Ichitaip, ¿y en el Congreso? -Villalobos, 10 años de servicio social con OVC -Ultima Alan Falomir detalles para su informe

 

TENDRÁ mano ancha, aunque esté fuera de su municipio. El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada, coordinará la reunión de seguridad que están organizando desde la CDMX y donde vendrán varios gobernadores y representantes del Gobierno federal.

 

El edil independiente acude en su calidad de Coordinador General de Seguridad en el Noroeste del país, a nivel de municipios, cargo que le encomendaron en la Asociación Nacional de Alcaldes a la que pertenece la fronteriza zona.

 

Se trata de un evento donde todos buscarán ser protagonistas para evitar, según ellos, los casos de inseguridad registrados en el estado y que no reconocen las autoridades de cada zona.

 

La reunión deberá resultar benéfica para todos los participantes, dueños de la materia, y que replicarán en cada municipio por más olvidado que se encuentren por parte del Gobierno del Estado.

OTRO REVÉS recibió desde la Ciudad de México. Uf, se trata del alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien perdió la batalla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le desechó la controversia constitucional que interpuso desde hace meses en contra de la desaparición de las estancias infantiles.

Además, el alcalde de la capital del mundo ha sido duramente criticado por las obras que realiza en Parral y que han sido motivo de burla, como lo señala José Luis Reyes Serrano:

“Hablo como aficionado a los trenes, y a la importancia que conlleva el haber de más de 100 años del ferrocarril en Parral. Respeto, pondero, y a su vez, me permito cuestionar que si bien, la urgente necesidad de nuevas vialidades para Parral, era más importante que echar por tierra, la histórica situación de lo que el tren significaba para la tierra que me vio nacer…

…Solo, quienes vivimos, y lo digo con toda humildad, esa incomparable experiencia de viajar en tren, desde Parral, podremos cuestionar tal decisión en el marco de que no está peleada la intención de dotar a la capital del mundo de nuevas vialidades, siempre y cuando, no se haga sepultando lo que vino a diezmar el desarrollo de tantas comunidades tras, la desaparición del tren en esa zona. No quisiera ofender exponiendo mi idea y mi contemplación es, que a título más que personal, se ha hecho un hoyo, para tapar otros…”.

LA SEÑORA diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó una iniciativa para reducir de 5 a 3 el número de personas que integran el Consejo General del Ichitaip. Todo está muy bien, ¿pero los diputados cuándo?

“La disminución de las personas integrantes del Pleno del Órgano Constitucional Autónomo es signo inequívoco de que se está contribuyendo a fortalecer una tendencia en materia de maximización de recursos, conservando su independencia orgánica para proteger el acceso a la información pública y la protección de datos personales” puntualizó la legisladora”, dicen.

Sorpresa, pero dentro de esta iniciativa se sumaron integrantes de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado. Obvio que todos quieren que las agrupaciones y entes gubernamentales presentar sus mejores cartas con menos personal.

Por cierto, los ciudadanos muestran tranquilidad al saber que el efímero consejero presidente del Ichitaip ya no está provocando problemas y se ha enfocado en otros casos de su incumbencia.

MUCHOS criticaron que Óscar Villalobos Chávez había ostentado su asociación para propósitos políticos, pero han pasado ya 10 años de actividades sociales que demuestran su actividad social en beneficio de los que menos tienen.

La famosa OVC no ha dejado de hacer labor social. Lo vemos con los rotarios en varios municipios, llevando apoyos de todo tipo con el apoyo de las autoridades locales y con la participación de un ejército de voluntarios.

El güero de Delicias fue candidato a la gubernatura de Chihuahua, sólo le faltó eso porque ha sido de todo; su espíritu servicial no ha parado porque actualmente lleva esperanzas a los más necesitados de Chihuahua.

Están mal los que pensaron que OVC era un proyecto político. Hoy, después de 10 años, deberán disculparse con Villalobos Chávez ya que su cruzada ha sido a favor de las familias que no tienen nada y está siendo apoyados por mucho priístas de todo el estado.

EL VATO ya tiene todo listo para el domingo. Se ha quemado las pestañas y gastado varios lápices que garantizar el éxito de la presentación de su Primer Informe de Actividades legislativas…obvio, nos referimos al diputado federal Alan Jesús Falomir Sáenz.

 

No ha perdido el tiempo “El Cabrito” porque ya aseguró siete diputados federales y los  locales de MC; el coordinador de la fracción parlamentaria; la alcaldesa María Eugenia Campos Galván…cree que vendrá «El Caballo» según él, y a calmar a los rijosos que provocaron la alerta..

 

Además, se contará con la atropellada llegada de los huéspedes. Aquí están; Diputados locales, Fernando Álvarez; Rocío Sarmiento, Prof Parga…más todos los que se vayan acumulando.
JUEVES muy pesado, pero gracias a Dios ya llegamos al viernes. Que tengan todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana…nos leemos el próximo lunes.Y ahí va aumentando la lista.
Mostrar más
Botón volver arriba