Total desacierto de Sheinbaum en Educación con Delgado: Coparmex

La Paradoja/Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, calificó como un total desacierto la designación de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como próximo secretario de Educación en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

El líder patronal subrayó que la preocupación de Coparmex se centra en la crisis educativa que atraviesa el país, una problemática que, aunque a menudo es eclipsada por las crisis de seguridad y salud, representa una amenaza de igual magnitud para la nación.

«A la par de estas crisis, en seguridad y salud, está el tema de la educación. Venimos de un rezago particularmente provocado por la pandemia. México ha estado bajando posiciones a nivel internacional en el tema de educación, en la calidad de la educación», expresó Carrejo Orozco.

Carrejo Orozco también mencionó la controversia en torno al nuevo modelo educativo, la Nueva Escuela Mexicana, que ha sido objeto de críticas por parte de Coparmex. 

«Estamos transitando hacia un modelo de educación que ha sido polémico, particularmente Coparmex ha hecho señalamientos sobre el nuevo modelo educativo», indicó.

Para el líder de Coparmex, era de suma importancia que el próximo secretario de Educación fuera un especialista con experiencia en el sector, capaz de sacar a la educación del país de la crisis actual. «Creo que era momento de poner al frente de la Secretaría de Educación a un especialista, alguien experto en la materia que pudiera sacar de la crisis en la que está hoy en día la educación en nuestro país», enfatizó.

En contraste, Carrejo Orozco consideró que la designación de Mario Delgado, un dirigente partidista sin experiencia en educación, podría perpetuar una línea de polarización. 

«Se pone a un dirigente de partido que no tiene ninguna experiencia en el tema y que quizá siga con una línea de polarización. Particularmente la Secretaría de Educación, lo calificamos ese nombramiento como un desacierto», afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba