Solicitamos extraordinarias para sacar trabajo antes terminar legislatura

La Paradoja/Carolina Aguilar

Debido al rezago de trabajo que se está presentando en la sexagésima séptima legislatura, y al no encontrarse en periodo ordinario para sacar la mayoría de los temas pendientes, la diputada Ivón Salazar señaló que tanto ella como otros legisladores han solicitado periodos extraordinarios para poder tratar los temas que se encuentran pendientes.

Estas declaraciones surgen en el contexto de los planteamientos de realizar un nuevo periodo extraordinario debido a la solicitud de la gobernadora María Eugenia Campos para la rectificación de Roberto Fierro como secretario de la Función Pública del Estado de Chihuahua, un nombramiento que debe ser votado por los 33 legisladores.

Salazar subrayó que, además de este tema, hay muchos dictámenes pendientes que los legisladores quieren concluir antes de que termine la legislatura.

«No nada más es este tema, sino que también hay muchos dictámenes pendientes. Queremos tener algunas sesiones. Algunos diputados lo estamos solicitando para poder sacar el trabajo antes de que termine la legislatura. Precisamente estamos viendo las fechas, me parece que es en el mes de agosto.»

Es de mencionar que, con anterioridad, la parlamentaria presidenta de la Comisión de Igualdad había asegurado que buscarán dejar saldo blanco en dicha área para la próxima legislatura.

 

Mostrar más
Botón volver arriba