Hay inconsistencias en declaraciones de denuncia contra SWATS

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que fueron siete elementos de la Fuerza Especial SWAT que fueron suspendidos por una denuncia de robo y abuso policial, aunque de momento se han detectado irregularidades en las declaraciones de las víctimas.

Fue a voz del titular de Comunicación Social de la SSPE, Jorge Armendáriz, que se expuso que la investigación corre a cargo de Asuntos Internos a pesar de que la denuncia fue hecha a través de redes sociales y de momento no ha habido acercamiento a la Secretaría de las presuntas víctimas.

Sin embargo, dijo que se tienen dos inconsistencias importantes en la declaración de los afectados, pues se han mencionado tres colonias diferentes en donde habría sido el robo de los 20 mil pesos y el allanamiento a una vivienda.

“Ahorita hemos encontrado dos inconsistencias muy fuertes en la declaración de las personas; primero la versión era que había sido en Aquiles Serdán, luego que fue en Villa Juárez y luego salió que era en Plan de Ayala, entonces pues son inconsistencias en los datos, lo que estamos haciendo ahorita es investigando pero con el objetivo de no ir a tener pues cualquier situación, Asuntos Internos determina que se van a suspender los elementos mientras se lleva la investigación”, explicó Armendáriz.

Detalló además que se deberán verificar las rutas que tomaron los policías, debido a que, si bien hay ocasiones en que se despliegan operativos amplios para objetivos particulares, el día en que ocurrieron los hechos, los agentes no tenían autorización o instrucción de patrullar en grupo.

Explicó que los involucrados son seis policías SWAT y uno que andaba civil, quien es encargado de la operación de drones, a quienes se les fue retirada su arma y la placa. Todo lo anterior se integró en la carpeta de investigación Q-158/2024, con un video que fue publicado en la denuncia ciudadana.

Según lo informado, la denuncia se interpuso de manera oficial en la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque de momento dicha autoridad no ha solicitado información o colaboración de la SSPE dentro de su indagatoria.

Suspenden a 8 policías SWAT por robo y abuso policial

 

Mostrar más
Botón volver arriba