Sin aire ni alimentos para niños en Guardería 4 del IMSS; advierten a empleados de despidos

Redacción/La Paradoja

Chihuahua.- Alrededor de 30 empleados de la Guardería Infantil No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron obligados a firmar un oficio en el que se les advirtió que a toda persona que haga paro laboral se le despedirá, luego de que los directivos se enteraran que los trabajadores realizarían una manifestación este viertes.

De acuerdo a la denuncia hecha llegar a La Paradoja, desde hace semanas que en la guardería que está a un costado del Cobach 1 no cuentan con aire debido a la falta de mantenimiento y a cambio se les puso un ventilador, el cual no da abasto a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.

Además, se ha suspendido de manera indefinida y sin razón aparente el alimento que se les proporciona a los niños a media mañana, con lo que las cuidadoras han optado hasta por llevar galletas por cuenta propia para cubrir el recreo o el aperitivo para los menores de edad.

Esas eran las razones por las que los empleados organizaban una huelga para esta mañana, sin embargo sus superiores les mandaron hablar a cada uno para que pasaran a firmar el documento en el que se les advierte de un despido por cualquier protesta.

De manera anónima, los denunciantes exponen que los padres de familia dejan a sus hijos en confianza de que estarán de la mejor manera, y hasta el momento desconocen la situación pues los directivos se mantienen vigilantes de cualquier contacto que tengan los empleados con los papás.

Cabe mencionar que el servicio de guarderías del IMSS destaca: «En nuestro servicio de guardería, además de cuidar a tus niños, también los alimentamos, vigilamos su salud, y hacemos que se diviertan mientras aprenden».

Mostrar más
Botón volver arriba