Espero que el gabinete también pueda abrirse a la participación de las mujeres

La Paradoja/Carolina Aguilar 

Ante la próxima salida de la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, el gabinete de la gobernadora María Eugenia Campos Galván se encuentra completamente constituido por hombres, situación por la cual la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, la diputada Ivón Salazar, señaló que espera ver cambios en el futuro.

 

Esto debido a que resaltó que también hay muchas mujeres valiosas y capaces que podrían formar parte del gabinete Estatal.

 

Esto para seguir abriendo espacios de oportunidad, trabajo y representación para el género femenino en la política local, a raíz de las salidas de diferentes secretarias en búsqueda de otras oportunidades en sus carreras.

 

«Sí, estaría únicamente conformado por hombres y me parece que de alguna u otra manera debe de haber más cambios más adelante. La misma gobernadora lo ha dicho, que todos tienen la renuncia sobre la mesa. Yo espero que, una vez dado este nombramiento, haya otros donde también puedan abrirse a la participación de las mujeres. Hay mujeres muy valiosas que deben de estar también en el gabinete».

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba