A DECIR VERDAD

Los compromisos en MORENA no se cumplen: Noroña
Por Rubén Iñiguez/
La Voz de Jalisco

A través de sus redes sociales, como es costumbre, Gerardo Fernández Noroña expresó su inconformidad con la decisión de Morena de otorgarle sólo una Senaduría plurinominal, cuando él afirma que merecía un puesto mucho más alto. Según Noroña, le correspondía estar en el gabinete federal, o bien, como coordinador de la cámara de diputados, o como coordinador de la bancada en el Senado de la República.

Noroña argumenta que, por ser del Partido del Trabajo (PT), se le ha dado preferencia a los militantes de Morena y solo a algunos aliados, específicamente al Partido Verde. Esto ha generado un sentimiento de injusticia y descontento en el político, quien considera que los compromisos establecidos no se están cumpliendo.

“Es incorrecto decir que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir. Quinto lugar, yo no quedé en quinto lugar, una Senaduría Pluri”, declaró Noroña en un video compartido en sus redes sociales. En dicho video, exige que se respete lo que por acuerdo le corresponde, argumentando que quedó en tercer lugar en la encuesta nacional de las «corcholatas» presidenciales, un calificativo acuñado por Andrés Manuel López Obrador para los aspirantes de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República.

El reclamo de Noroña no es un asunto menor. Al sostener que, incluso quedando en cuarto lugar, debería haberle correspondido la coordinación de la bancada de diputados o senadores, su queja pone de manifiesto una repartición inequitativa entre los que fueron precandidatos a la presidencia de la República Mexicana. La oferta de solo una Senaduría plurinominal es, a sus ojos, un desaire que no solo le afecta a él personalmente, sino que también envía un mensaje preocupante sobre cómo se manejan los compromisos y las promesas dentro de Morena y sus aliados.

La queja de Noroña pone en evidencia una práctica política en la que las promesas y los acuerdos cada vez son menos respetados por los que anhelan el poder o desean conservarlo.

Mostrar más
Botón volver arriba