Se descalifica demasiado pronto a la reforma de pensiones: GPMORENA

Por Carolina Aguilar.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, señaló ante la incertidumbre y comentarios que ha generado la nueva reforma de pensiones que esta es descalificada muy pronto sin que realmente se entienda y se investigue cómo está fundamentada y cuáles eran los beneficios que esta traerá.
Por lo que destacó que estos cambios que se buscan son para evitar que se sigan tomando intereses a estos ahorros de la ciudadanía por parte de los grandes bancos y que pueda ser redistribuido lo que no se vaya a usar porque los dueños de estos ahorros ya fallecieron o simplemente no se pueden localizar, esto para poder generar una pensión más digna para la ciudadanía.
Recriminando que es verdaderamente lamentable que en administraciones anteriores se dieran pensiones de menos de $4,000 a los adultos mayores. Por lo cual destacó que lo que es garantizar un flujo de dinero digno a los adultos mayores.
«Se dedica a descalificar demasiado pronto y omite muchas veces estudiar, yo le preguntaría a los diputados y diputadas del PAN que se han pronunciado, si ya leyeron la iniciativa de reforma. Es una pregunta que no debe ofender a nadie, nada más pregunto si ya la leyeron y yo estoy convencido que la gran mayoría de ellos no la leyó. Su servidor lo hizo, lo que es un robo, es que el sistema de pensiones en la ley del 97, la haya modificado Ernesto Zedillo con la aprobación de muchísimas diputadas y diputados del PRIAN y hayan dejado a millones de mujeres y hombres con una pensión de 3,800 a 4,000 pesos».
Mostrar más
Botón volver arriba