Memora Luisa Camberos sus tiempos en el ICHMujeres; “No es lo mismo a Municipio”, dice

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- La nueva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Chihuahua, Luisa Fernanda Camberos Revilla, compartió en una entrevista con La Paradoja sus reflexiones sobre su experiencia previa en el ámbito público y los retos que enfrentará en su nuevo cargo.

Camberos Revilla, quien anteriormente se desempeñó como directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujer) durante la administración del ex mandatario José Reyes Baeza (2004-2010), destacó las diferencias entre su trabajo anterior y su actual posición en el DIF municipal. Subrayó que, si bien ambas áreas presentan desafíos, el contexto y las dinámicas son distintas.

«Ya hace muchos años estaba como directora del Instituto de las Mujeres, pero ya hace mucho. Me tocó iniciarlo», comentó Camberos Revilla, destacando la experiencia previa que la preparó para enfrentar nuevos desafíos en el servicio público.

La nueva presidenta del DIF municipal elogió el equipo con el que trabajará en su nueva función, destacando su coordinación y capacitación. Expresó su compromiso con el trabajo del DIF para mejorar las condiciones de vida de los niños en la ciudad, reconociendo los importantes retos que enfrenta la institución.

“Es muy diferente porque en el Instituto de las Mujeres son situaciones muy complejas. Aquí también, pero a otro nivel. Aparte, he encontrado un equipazo (en DIF municipal), y allá (ICHMujeres) tuve que formarlo, como iniciaban. Fue muy interesante”.

Reconoció que en el DIF municipal hay importantes retos que atender, no obstante, aseguró no sentirse intimidada al respecto, y, contrario, garantizó comprometerse con el trabajo del ente público a fin de brindar mejores condiciones de vida para los infantes de la ciudad. 

“Hay muy buen equipo. Están súper coordinados y capacitadas todas las personas que trabajan, mis respetos”.

Al ser cuestionada sobre sus emociones respecto al nombramiento de su esposo, Jorge Cruz Russek, como nuevo alcalde de Chihuahua, Camberos Revilla se mostró orgullosa aunque reservada en sus expresiones. «Bien, muy bien. Bien… Claro que sí, por supuesto (se siente orgullosa)», afirmó.

El nombramiento de Luisa Fernanda Camberos Revilla como presidenta del DIF municipal se da en un contexto de renovación administrativa por el proceso electoral de este año, con la salida de Marco Bonilla de la Alcaldía a fin de enfocarse en la coordinación de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en Chihuahua, así como en su propia campaña (a partir del 25 de abril) en búsqueda de su reelección; y la reciente salida de Karina Olivas de la presidencia del DIF municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba