Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que dentro de las líneas de investigación sobre el asesinato de José Guadalupe Medrano Rodríguez, segundo mando de custodia del Cereso 1 de Aquiles Serdán, se ha relacionado a criminales del grupo denominado delictivo “La Empresa”.
Tras despedir al fallecido en las instalaciones del Cereso No. 1, Jáuregui reveló que la autoridad localizó unas armas durante unos cateos hechos a viviendas, mismas que al parecer fueron las utilizadas para asesinar a José Medrano, aunque aún son estudiadas.
“Estamos haciendo nuevos cateos pero las armas que probablemente participaron en el evento las tenemos en base a otro operativo”, señaló Jáuregui.
Es de recordar que José Guadalupe Medrano fue asesinado la mañana del domingo 31 de marzo en la intersección del Bulevar Juan Pablo II y calle 85, cuando iba a bordo de una pick up Chevrolet color arena.
En la escena del crimen fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos calibres .23 y .9 milímetros.
Horas después de la ejecución las autoridades reportaron la detención de cuatro presuntos culpables identificados como Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D.