Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno encabezaron las guardias de honor para José Guadalupe Medrano Rodríguez, segundo mando de custodia del Cereso 1 de Aquiles Serdán, cruelmente asesinado el pasado 31 de marzo.
Medrano Rodríguez se desempeñaba como Policía de Seguridad y Custodia en el Centro de Reinserción Social No. 1, y contaba con 14 años de experiencia al interior de las corporaciones locales.
Con el pase de lista y las salvas de honor, autoridades, compañeros y la familia del fallecido, se despidieron entre lágrimas ante la promesa de Gilberto Loya de dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Fue durante el pasado domingo que el elemento fue ejecutado a tiros cuando transitaba a bordo de una camioneta pickup al sur de la capital de Chihuahua.
En la ceremonia de despedida también estuvieron presentes el encargado del despacho de los Centros de Reinserción Social, Ricardo Fernández Acosta; Julio César Salas González, comisario de Seguridad Pública Municipal, el Subsecretario de Movilidad, César Komaba, así como el director operativo de los Ceresos, Ricardo Realivázquez.