Acusa Morena a De la Peña de intentar hacer cortinas de humo con supuesta pérdida de documentos del TEE

Por Carolina Aguilar.

El diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Cuauhtémoc Estrada, recriminó las acusaciones sobre la pérdida de documentos por parte del Secretario de Gobierno, Santiago De la Peña, haciendo un llamado para que deje de intentar crear cortinas de humo con este tipo de sucesos.

Reclamando que De la Peña se dedique a resolver los temas que están dentro de su competencia, destacando la muerte a principios de esta semana de uno de los custodios del CERESO número uno de Aquiles Serdán, quien fue acribillado, así como los problemas que presenta el transporte público en las diversas ciudades de la entidad federativa, especialmente en Ciudad Juárez.

«Tiene un problema en el Estado están matando a los custodios, que no venga a intentar desviarnos la atención con películas de ciencia ficción, debe encargarse de resolver los temas que son de su competencia».

Asimismo, aclaró que este tipo de documentos no se pueden perder de ninguna manera, ya que cuentan con múltiples copias de seguridad tanto para los implicados en la investigación como para el Tribunal Estatal y el Tribunal Federal Electoral, Sala Guadalajara.

Además, comento que ellos mismos cuentan con una copia física, por lo que incluso en caso de pérdida aún se tendría certeza del expediente.

«No se pueden perder, primero porque está en el tribunal, aquí, está en el Tribunal, en Guadalajara, cada una de las partes tiene una copia digital e incluso contamos con copias certificadas, somos los más interesados en que no se pierdan».

Mostrar más
Botón volver arriba