La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, el banderazo de arranque de obra de la segunda etapa del Libramiento Luis H. Álvarez, en el municipio de Camargo, que desahogará todo el tránsito pesado que circula por la cabecera municipal.
El evento fue encabezado por Gustavo Elizondo, titular de la dependencia estatal y el alcalde Arturo Zubía Fernández.
Elizondo explicó que en esta segunda etapa se contempla una inversión de 16 millones de pesos, de un total de 28 millones que el Gobierno del Estado invertirá en el proyecto, en apoyo al desarrollo de la infraestructura en la localidad y los consecuentes beneficios que traerá en el aspecto social.
La obra consiste en la ampliación de la vialidad a cuatro carriles para agilizar el flujo vehicular en la zona; incluye trabajos de rehabilitación de las gasas de entrada y salida de la vialidad.
El secretario informó que el Gobierno del Estado realiza una inversión millonaria en el municipio de Camargo en materia de obra pública; tan solo en bacheo se ha trabajado en casi 60 kilómetros, en inversión bipartita con el Municipio.
Añadió que hay importantes avances en la remodelación del hospital, obra en la cual se ha invertido 40 millones de pesos, así como una cantidad adicional para su equipamiento.
El presidente municipal reconoció la celeridad con que el Gobierno del Estado inició esta obra, ante la necesidad que imperaba de ampliarla para una mayor fluidez en el tránsito, tanto de vehículos pesados, como de automóviles en general.
Zubía Fernández señaló que este proyecto cobra mucha relevancia para el municipio, ya que significa más seguridad y rapidez, tanto para los viajeros que van de paso, como para quienes circulan en la mancha urbana.