MARU amaneció brava ayer. Al estilo de “Jolopo” dijo que defendería el impuesto Predial “con uñas y dientes” porque son recursos de esta ciudad, para avanzar en programas que beneficien a los chihuahuenses.
La alcaldesa María Eugenia Campos Galván advirtió que no permitirán este nuevo abuso del Gobierno Federal, donde primero salen funcionarios con unas declaraciones y luego el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con otras.
Tal vez andaba poco alterada porque confirmó a los chicos de la prensa que no saldrá de vacaciones en los siguientes días de la Semana Santa, sin embargo, hizo algunas recomendaciones a quienes sí descansarán o saldrán de paseo.
Campos Galván hasta se dio su vueltecita al Congreso del Estado para platicar con diputados del grupo parlamentario de Morena, a quienes les presentó el proyecto de luminarias que contemplará la solicitud de un crédito para la renovación del alumbrado público al 100 por ciento.
—
CON ESOS coordinadores para qué quiero amigos, ha de haber pensado el culto regidor de Morena, Rubén Castañeda. Y es que Miguel Colunga Martínez comentó ayer que le pareció buena la actitud de la alcaldesa Maru Campos al compartirles su proyecto de alumbrado LED para la capital.
Una vez concluida la reunión con la presidenta municipal y los diputados morenos, el coordinador la soltó naturalita: “Me parece una buena actitud, porque eso nos da a nosotros mayor argumento para su análisis, muchas veces no puedo dar comentarios o tomar posiciones en relación a un tema que no conozco, ya estaríamos en facultades de analizar para ver si vale la pena o no”.
La presentación se llevó más de una hora en el salón Morelos del Congreso del Estado, donde se despidieron con una serie de selfies y fotografías con Campos Galván…ahora a esperar que 22 diputados, mínimo, voten a favor del proyecto. Vaya descartando al propio panista Miguel Latorre, qué no?
Quien se irá con un nudo en la garganta a vacacionar será, precisamente, el regidor Rubén Castañeda, pues el lunes señaló que Maru quiere el dinero del proyecto de alumbrado para financiarse su campaña a la gubernatura, pues su coordinador Colunga lo contradijo.
—
YA QUE estamos futureando para la grande, o sea, ocupar la silla que dentro de poco deja el mandatario estatal Javier Corral Jurado, todo indica que el grupo de Reyes Baeza se irá con Alejandro Cano Ricaud para intentar revivir al PRI en Chihuahua.
Bueno, ese es uno de tantos grupos al interior del tricolor que espera fortalecerse si su gallo al CEN le gana a “Alito”, porque el otro lo encabeza el propio dirigente estatal Omar “El Gato” Bazán Flores y el candidato será, obvio, él mismo!
Era un secreto a voces, pero ayer salió de su mero ronco pecho. El ex alcalde interino respondió que sí le gustaría contender por la gubernatura de Chihuahua: “¿A quién no le gustaría ser gobernador de su estado?”.
Cano Ricaud, uno de tantos empresarios que fue hipnotizado por la política, se reunió ayer con el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, junto con una veintena de priístas en el restaurante La Casona.
El “Alex” terminó el trienio del fallecido Jorge Barousse, sintió que las podía para marcar su propia administración y se lanzó contra el panista Carlos Borruel Baquera. Su coordinador de campaña no se cansaba de decirle: “Contador, no te confíes”, pero hizo caso omiso y perdió por unos cuantos votos…ese operador político de Cano Ricaud recuperó la joya de la corona para el PRI con una histórica victoria. Ándele, fue ni más ni menos que Marco Quezada!
—
TAL VEZ no sea justo pero sí necesario. Nos retiramos unos días del bullicio y de la falsa sociedad, a descansar. Sin embargo, queremos agradecer a todos su gran aceptación a esta página digital laparadoja.com.mx durante los casi cuatro meses que tiene de existencia y, con ella, su columna política Bosquejos.
Tengan ustedes muy felices vacaciones, cuídense, y nos leemos próximamente. Ahh, y no traten de contactar a este humilde papelerito porque se pierde en algún incomunicado lugar de nuestro bello México.