
Parral, Chih.- Con gran éxito, el Gobierno de Parral, por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera edición del grupo de voluntariado “Juntos con Causa”, en la que 27 mujeres y hombres culminaron satisfactoriamente su proceso de capacitación, demostrando compromiso, disciplina y vocación de servicio en beneficio de la ciudadanía.
En representación del alcalde Salvador Calderón, el Oficial Mayor, Martín Flores, felicitó a las y los integrantes de esta generación y destacó que la ceremonia representa mucho más que una graduación, ya que reconoce el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio de quienes decidieron invertir su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás.
Señaló que la labor realizada por las y los voluntarios ha dejado una huella positiva en la comunidad y demuestra que cuando la ciudadanía se involucra es posible construir un Parral más fuerte, humano y unido.
Asimismo, reconoció la extraordinaria labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes bajo el liderazgo de Raymundo Prieto han sido fundamentales en la formación y acompañamiento de este grupo.
Destacó que su experiencia, disciplina y entrega han servido de inspiración para las mujeres y hombres que hoy concluyen esta importante etapa de preparación, adquiriendo conocimientos y herramientas para actuar en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Raymundo Prieto, coordinador de Protección Civil y Bomberos, manifestó que por instrucciones del alcalde Salvador Calderón se continúa impulsando este tipo de programas que fomentan la participación ciudadana y la cultura de la prevención.
Añadió que esta graduación representa el inicio de una nueva etapa para las y los voluntarios, quienes con el conocimiento adquirido y su espíritu de servicio contribuirán al bienestar de la sociedad, demostrando que juntos pueden hacer la diferencia.
Juntos lo Estamos Logrando.





