
El actor y modelo Kim Jong Seok, de 29 años de edad, falleció el pasado 4 de junio “de manera repentina”, según medios coreanos.
Dos días después de la noticia, su muerte fue confirmada por una mujer que se identificó como su hermana y quien aseguró “estar sorprendida” tras su partida, ya que fue “repentino”.
Las causas del fallecimiento no han sido reveladas hasta el momento.
Internautas coreanos comenzaron a especular sobre un posible suicidio porque en el pasado, Kim Jong Seok, presuntamente estuvo en vuelto en un problema relacionado con el abuso del alcohol, de acuerdo a los reportes, situación que comenzó a ser divulgada por algunos sitios web de Corea.
En respuesta, la mujer que dijo ser su hermana publicó una serie de audios y capturas de pantalla, de mensajería coreana, donde “comprobaría” la inocencia de Seok ante las recientes difamaciones.
Además, confirmó que su hermano se encontraba en una situación física y emocional compleja porque estaba afrontando algunos problemas financieros.
“Mi hermano, recientemente, estaba en una situación complicada donde su salud física y emocional estaban ‘afectadas’ “, menciona en la publicación de Instagram.
Además, aseguró que ella y su familia estarán “denunciando” los artículos que difamen la memoria de su hermano, por lo que “sugirió” no “indagar al respecto”.
Su funeral se llevó a cabo de manera privada en Corea del Sur.
Kim Jong Seok debutó en 2014 como modelo para marcas de ropa, manteniéndose activo por una década en esta industria; era el “rostro” de la marca DASHU, productos para el cabello de hombres.
En el 2022 participó en el reality de citas “The Skip Daiting” de la televisora TvN, donde ganó más popularidad.
Información de Latinus.