Denuncian trato negligente en Pensiones para exmiembro de la Sección 42

La nieta del señor Jesús Macías denunció que su abuelo fue retenido en Urgencias por no tener espacios en algún hospital

Redacción/La Paradoja

Chihuahua, Chih.- Por medio de redes sociales se hizo una denuncia pública por el caso de un adulto mayor que lo retuvieron varios días en el área de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado por falta de espacios en hospitales.

Según la publicación hecha en redes, al acudir con el médico especialista, este les pidió que llevaran al señor Jesús Macías a un hospital de manera urgente. Sin embargo, al momento de ingresarlo al área de Urgencias de Pensiones, el personal le mencionó a los familiares que tenían que “hacer un protocolo”, por lo cual lo dejaron en observación durante el día y ya en el turno de la noche que pudieron entrar a ver al paciente, este se encontraba lleno de sangre y con las sábanas sucias por los rastros hemáticos.

Al preguntar al personal qué era lo que sucedía, estos alegaron que no había lugar en los hospitales que les brindan servicio a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

Al reclamar los familiares por la calidad del servicio que se le estaba brindando en el lugar al señor Jesús Macías, el personal de Urgencias solo culpó a sus compañeros del turno anterior por no haberlo limpiado y dejarlo en las condiciones en las que lo habían encontrado.

Familiares denunciaron la precaria situación del sistema de salud de Pensiones Civiles del Estado y del trato que se les da a los trabajadores jubilados que dieron su vida a la educación del pueblo chihuahuense.

Cabe destacar que el señor Jesús Macías fue un destacado colaborador de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes aglutinan a los trabajadores del estado.

Mostrar más
Botón volver arriba