
México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el homicidio de dos colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada, para el partido “son momentos de mucha confusión y nosotros, los servidores públicos, tenemos que contribuir a la calma, a la tranquilidad, y no incendiar con especulaciones irresponsables”.
“No vamos a especular, no quisiera yo especular, porque son asuntos delicados, y es muy irresponsable tratar, a unas horas, sin ser investigador ni del ministerio público, especular en hechos tan delicados como el que ocurrió”, apuntó.
En conferencia de prensa consideró que “obviamente esto tendrá que reflexionarse, sí, hace reflexionar a todas las personas que estamos realizando un servicio público”.
“Vamos a ver qué sucede, yo no he tomado ninguna decisión, voy a seguir igual. No tengo ninguna persona que tenga por objeto cuidarme, ni a mí ni a mi familia. Confío en que se va a dar con el paradero del agresor y se va a conocer la causa por la que se perpetró este crimen tan lamentable y condenable” añadió.
Monreal Ávila consideró que “hay que tomar decisiones, porque creo que iba sola ella manejando” así como que también el auxiliar estaba solo, pero, “es parte de nuestra filosofía” aseguró que los hechos son muy lamentables y reiteró su “confianza” en la autoridad para esclarecer el caso.
“Yo prefiero que la autoridad sí dé con el paradero, inicie las indagatorias y nos diga qué sucedió” dijo mientras que agregó que eso sería lo mejor para todos.
Ante la pregunta sobre una posible fallida en estrategia de seguridad, respondió que “con toda honestidad”, que “las cifras y los hechos de inseguridad y violencia han disminuido” por lo que la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum “está funcionando”.
El líder de los diputados de Morena destacó que “eventos como el de esta mañana ponen en discusión la estrategia de seguridad que, está funcionando” a veces resulta un “hecho aislado” frente al resto del país, que está recuperando su tranquilidad y su paz, aseguró.
“Evidentemente, por lo que representan quienes fueron asesinados, se eleva el nivel de importancia y se genera una mayor especulación de temor y de preocupación”, reiteró.
Monreal Ávila expresó “sus condolencias” y dijo que “se tiene que dar con los responsables y los móviles del asesinato”.
Información de Latinus.