
La Paradoja/Ana Juárez
Chihuahua.- Luego que una agente de la Policía Municipal que fue víctima de violencia laboral y sexual en la corporación en el año 2022, el comisario Julio César Salas respondió que han sido respetuosos de todas las denuncias, mismas que se han canalizado a las áreas correspondientes.
«Hemos prestado atención en el tema jurídico, junto con el Órgano Interno de Control, junto con el Impe, junto con muchas partes de la administración para brindarle apoyo, les recuerdo que mi instrucción siempre ha sido el estar denunciando, sacando personal que no debe estar dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal», comentó.
El comisario refirió que en ese sentido, si la denuncia fue en el 2022 que se acerque para analizar que faltó en el tema de la denuncia, no propiamente como DPSM, sino con toda la contribución y cooperación que pueda otorgarle la dependencia para su caso en el Órgano Interno.
«Esta ahorita en una incapacidad médica, estaremos dándole seguimiento a las solicitudes que pueda hacer nuevamente», comentó.
La policía municipal identificada como Cristina Fabiola Gutiérrez, sostuvo en su denuncia que lleva 18 años de servicio, que en 2022 pidió apoyo al Órgano Interno, Instituto de las Mujeres, e incluso al alcalde Marco Bonilla, sin obtener respuesta su favor.