Trump minimiza aparición de Musk en el papel de presidente en la portada de Time: «¿Sigue activa?»

La revista señala que Musk y su equipo del DOGE tienen la libertad de hacer las investigaciones que quieran y solamente responden al presidente, lo que ha provocado un debate en los círculos políticos de Washington

La próxima portada de la revista estadounidense Time es protagonizada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, posando en el Despacho Oval de la Casa Blanca y bajo el título «Dentro de la guerra de Elon Musk contra Washington», algo que algunos usuarios en redes sociales advirtieron que no le gustaría al presidente Donald Trump. 

Durante la conferencia de prensa tras la visita del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, una periodista preguntó al mandatario estadounidense su opinión respecto a la portada, a lo que contestó: «¿La revista Time sigue activa?, ni siquiera sabía eso».

Posteriormente, comentó que Musk «está haciendo un increíble trabajo» y que en menos de un mes como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca (DOGE, por sus siglas en inglés) ha encontrado muchos fraudes, corrupción y gasto dentro del gobierno de Estados Unidos.

Trump dijo que eso se evidenció con el cierre de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), la cual Elon Musk se refirió el lunes como una institución que «no tiene arreglo».

«Él ha querido hacer esto posible desde hace mucho tiempo. Todos sabían que existía, pero creo que nunca en esa magnitud, cuando ves a la USAID, eso es un fraude. Todo esto es un fraude», dijo el mandatario.

En un artículo de 12 minutos, la revista señalan que Musk y su equipo del DOGE tienen libertad de hacer las investigaciones que quieran y solamente responden al presidente, lo que ha provocado un fuerte debate en los círculos políticos de Washington.

Entre las medidas implementadas por el DOGE en sus primeras semanas son el recorte de personal en oficinas federales, consolidación de compras gubernamentales y la imposición de ahorros de coste, destacó Time.

Ayer, 7 de febrero, el Departamento de Justicia aceptó limitar el acceso del Departamento de Eficiencia Gubernamental a información financiera confidencial del Departamento del Tesoro, después de que sindicatos alegaran que DOGE ha accedido de forma ilegal a la información confidencial de millones de estadounidenses sin justificación o proceso legal.

Información de Latinus

Mostrar más
Botón volver arriba