
La Paradoja/Alejandra Moreno
Chihuahua.- Padres de familia han denunciado la falta de trabajo y profesionalismo de la supervisora de zona 34 sector 4 en el CREI Martín López de El Charco, Bertha Alicia Ceballos, debido a que se ha tenido poco apoyo para avanzar en gestiones de dicha escuela de tiempo completo, además de contar con una interina ‘protegida’, la cual únicamente hace el cobro de su nómina sin asistir a las clases.
De acuerdo a denuncias hechas a La Paradoja, la supervisora se mantuvo lejana al CREI y sus necesidades hasta que llegó la directora Roberta Valenzuela, quien rápidamente se puso a gestionar diversos proyectos para los niños y sus familias como lo son camiones escolares, despensas para la comida de los niños y aguan potable, en los cuales se tuvo que hacer múltiples llamados de apoyo a la supervisora ante su ausencia.
Aunado a ello, libremente Bertha Ceballos otorgó una plaza a una persona muy cercana a ella de nombre Astrid Denisse González, quien por su interinato de manera legal no puede contar con permiso de gravidez, sin embargo, a pesar de que la maestra faltaba regularmente a sus clases, se lo adjudicó debido a que se embarazó recientemente, quedándose así los niños sin las clases debidas y pagando una nómina irregular.
No obstante, en vez de atenderse estos asuntos, actualmente en el CREI se ha enfocado la atención a la supuesta investigación del profesor de computación, Guillermo Barrón, mismo que opera el traslado de los niños por el transporte, debido a que una mamá lo señaló de maltratar a su hija debido a que estando a bordo del camión la niña caminaba por el pasillo y éste la llevó del brazo a su asiento y le pidió que se mantuviera sentada hasta que llegaran.
Por lo anterior, la madre de la menor denunció “golpes y zarandeos” y otras cinco mamás se unieron a la causa, asegurando que el profesor en clase les habla de mala manera a los niños, como si siempre estuviera enojado, según se detalla en las denuncias.
Son más de 160 los padres de familia que firmaron un desplegado ante la situación aquí expuesta, liderados por la mamá Mónica Ivette Valdez Tarango, quien encabeza acciones a favor del CREI, quien declaró que los papás están totalmente inconformes con el trato de la supervisora por desinteresarse completamente el bienestar de la escuela:
14 de febrero de 2025
A quien corresponda:
Los padres de familia del CREI Martin López del Charco estamos inconformes con las acusaciones que se han hecho en contra de la directora Maestra Roberta Valenzuela y exigimos que se tome en cuenta a la mayaría de los padres de familia ya que quienes actuaron en su contra son un grupo de solo 6 padres que han inventado una serie de acusaciones las cuales no estamos en descontento el resto de los padres.
Pedimos se realicen primero las investigaciones y se tome en cuenta que la escuela funciona de la mejor manera gracias al apoyo de la directora hacia nuestros hijos e incluso a las comunidades.
Los padres no tenemos problema en que se investiguen las acusaciones contra al Profesor Guillermo Barrón de computación y en caso de resultar que no existen pruebas sea regresado a su trabajo de chofer y maestro ya que nuestros hijos están aprendiendo computación desde que el llego a trabajar en la escuela.
Pedimos que el profesor Luis también regrese a conducir la ruta ya que por las acusaciones que se hicieron nos perjudicaron a los padres de familia que nuestros hijos viajan con él.
Exigimos una disculpa por parte de los padres de familia que se manifestaron sin tomar en cuenta a la mayoría de los padres que estamos conformes con la escuela, la directora y la manera en la que ha conducido la escuela.
Pedimos que los padres de familia que ya no tienen a sus hijos inscritos en esta escuela se mantengan al margen de las deciciones de los padres que si somos parte de la escuela y ellos realicen sus denuncias de manera independiente a la escuela.
Atentamente
Padres de Familia que apoyamos las decisiones tomadas por la Directora del CREI Martin López.
Es de mencionar que la mañana de este lunes 17 de febrero, seis madres se plantaron en la entrada de la escuela manifestándose en contra de la directora Roberta Valenzuela por un supuesto mal ejercicio de los recursos.
Las manifestantes aseguraron que enviarán una comisión a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para que Valenzuela sea investigada. Otros de los padres de familia presentes aseguraron que se trata de un acto en contubernio con la supervisora, pues ella fue debidamente enterada de que la mayor parte de los padres está en desacuerdo con ella por su incompetencia.
“Son seis de 169, no puede ser posible”, destacaron.