
La Paradoja/Alan Martínez
La dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, se encuentra en Cuernavaca, Morelos, participando en la primera reunión de presidentes estatales bajo la nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la cual es encabezada por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero.
Durante su intervención, Daniela Álvarez expresó su preocupación sobre la crisis migratoria en Ciudad Juárez, ciudad de la que fue diputada federal. Señaló que para enfrentar el tema de la crisis migratoria es necesario un presupuesto adecuado, algo que, según ella, nunca se ha reflejado en las propuestas del gobierno de Morena.
«Ese presupuesto nunca se ha visto reflejado en esta propuesta por parte de Morena, en donde cada año se discute… y las consecuencias ahí las tenemos. Estamos padeciendo, estamos viviendo esta crisis migratoria», afirmó Álvarez.
La dirigente panista también destacó el doloroso tema migratorio para Ciudad Juárez, refiriéndose a la continuidad de Francisco Garduño al frente del Instituto Nacional de Migración.
Expresó que el Gobierno Federal debe entender las necesidades de las fronteras y, según ella, no debería ser un gobierno de otro país el que exija cambios dentro de México.
«Yo creo que el Gobierno Federal sabe perfectamente qué es lo que las fronteras necesitan, y esperamos que no tenga que ser un gobierno de otro país el que le exija que se den los cambios que se requieren hacer en México», agregó.
Por su parte, Jorge Romero, presidente nacional del PAN, habló sobre la importancia de la reunión y el contexto político actual.
«La esencia misma de estar el día de hoy aquí, como bien decía nuestro presidente anfitrión en Cuernavaca, en una gran tierra, en una gran ciudad gobernada por el PAN, bien gobernada por el PAN, donde refrendó el PAN su triunfo, nos encontramos los 32 presidentes estatales del Partido Acción Nacional», expresó.
Asimismo, el dirigente estatal del PAN en Morelos, Daniel Martínez Terrazas, recordó el triunfo de su partido en la entidad, destacando que Morelos sigue siendo una región clave para Acción Nacional.
«Morelos es su casa. Decirles que al igual que en todo el país, aquí en Morelos, Acción Nacional ganó una representación muy importante de las y los ciudadanos. Estamos en un municipio, en la capital del estado, gobernada por el Partido Acción Nacional», concluyó Martínez Terrazas.