Iluminarán de amarillo edificios por lucha contra el cáncer infantil

La Paradoja/Ana Juárez

Chihuahua.- El próximo 15 de febrero los edificios del Gobierno Municipal se iluminarán de amarillo, para visibilizar y acompañar la lucha de las niñas, niños, que viven con cáncer o han fallecido a causa de esta enfermedad, acordó el Ayuntamiento de Chihuahua.

Fue la regidora del PAN, Patricia Ulate quien promovió esta acción junto con la organización civil Darenka, ésta última que trabaja desde 2002 con infancias que padecen cáncer, especialmente aquellos que por falta de recursos, no tienen acceso a seguro social para un tratamiento adecuado.

La funcionaria panista dio testimonio ante el Cabildo de la labor que durante 23 años ha realizado la organización, por lo que pidió a los regidores sumarse a la petición y agradeció la disposición para iluminar los edificios.

Karina García, directora de Darenka señaló que el cáncer infantil es un desafío para pacientes, familias y médicos con impacto emocional y económico, por lo que cada esfuerzo por visibilizar la causa, ayuda a recaudar recursos y sostener la lucha.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, mismo que fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es lograr para 2030 una tasa de supervivencia mínimo del 60 por ciento, de las infancias que han sido diagnosticadas.

Al finalizar el punto de acuerdo, la regidora Ulate invitó a la comunidad y sobretodo a los regidores a comprar boletos del Sorteo por la Esperanza, organizado por Darenka y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el patrocinio de Autotokio donde se entregará un auto último modelo al ganador.

Mientras que, con el dinero recaudado se hará la compra de un camión equipado con cocina y se contratará personal operativo, que brindará alimentos a las madres y padres de los niños hospitalizados, mientras los niños y niñas reciben su tratamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba