
La Paradoja/Redacción
Camargo, Chih.- Desde las 6:00 horas de este lunes, trabajadores del Sindicato Fidel Velázquez tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Camargo; cerraron por completo los accesos y retiraron a quienes estaban dentro en huelga indefinida hasta que se presente el presidente Jorge Aldana.
Se trata del cumplimiento de una advertencia que hicieron los sindicalizados como consecuencia de la ausencia y falta de diálogo por parte de Aldana en cuanto al despido injustificado de 116 empleados que comenzó el año pasado.
Los afectados señalan que el Alcade nunca ha tenido un diálogo directo con ellos y que se ha limitado a únicamente dar ciertas respuestas en medios de comunicación locales en las que asegura que se va a analizar la posibilidad de una renegociación de un contrato colectivo, sin embargo nunca ha tenido la atención directa con todos los despedidos.
El líder sindicalista, Ernesto Leyva, reiteró que Jorge Aldana excede sus funciones como presidente y que el asunto puede resolverse incluso con un acuerdo en Cabildo para ordenar que el Alcalde desista de la acción y se continúe la acción laboral.
Indicó que se tienen varias personas que estaban en el movimiento que decidieron retirarse y aceptar las cantidades que les ofrecieron como liquidación debido a que se les tiene retenido el pago catorcenal desde hace un mes, por lo que desistieron de la lucha, sin embargo dijo, esto ya les impide la posibilidad de la renegociación porque aceptaron formalmente una renuncia.
Es de mencionar que en las puertas de la presidencia se colocó una bandera color rojo con negro, la cual es la representación legal de la huelga que ninguna figura puede retirar hasta que se determine el término de la toma del edificio.