
La Paradoja/ Ana Juárez
Chihuahua.- La supuesta «Ley mordaza» que denunció el Gobierno Municipal de Chihuahua impuesta a través de medidas cautelares del Instituto Estatal Electoral para la protección de la diputada de Morena, Brenda Ríos, alcanzará a varios medios de comunicación, comentó la vocera Mariana de Lachica.
«Nosotros consideramos que se está censurando de manera ilegal y previa por comunicaciones, que claramente, parecen ser una vendetta política, para que ni el alcalde ni su servidora, puedan hacer manifestaciones respecto a la diputada, ni de sus allegados», alegó Lachica.
La funcionaria municipal dijo que las criticas están protegidas por el derecho a la libertad de expresión, aun inscritas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto.
«Por cierto, varios medios creo que serán notificados en las próximas horas, para que retiren contenidos que le molestaron a la diputada, respecto de su labor periodística. Esta censura no es sólo contra el Gobierno Municipal, sino que también de manera oficiosa, el IEE a través de su comisión de quejas va a censurar a los medios de comunicación», explicó.
Mariana de Lachica aseveró estar a la espera de la notificación para conocer a cabalidad los alcances de las medidas cautelares y que desconoce cuáles serán los medios citados a bajar los contenidos.