La Paradoja/Isabel Villarreal
Chihuahua.- Vecinos aledaños a la planta de Maseca ubicada sobre la calle Pino y Privada de Ruiz Cortines, denunciaron basura y desechos humanos a diario en el lugar.
Los vecinos denunciaron que a diario llegan alrededor de 20 tráilers, los cuales se estacionan sobre la calle, quienes por falta de baños y botes de basura dejan desechos sin que la empresa ponga atención.
Lo anterior, no solo dijeron ha creado que se acumulen desechos, huela mal la zona y de un mal aspecto, sino que además ha provocado que haya proliferación de roedores que se meten a las casas.
Los vecinos criticaron que Maseca hace 3 años se comprometió al mantenimiento y limpieza de la zona, donde se tomaron fotos y dejaron el lugar limpio derivado de las peticiones de los vecinos, pero no volvieron a ocuparse del problema.
Por lo que pidieron la intervención a las autoridades municipales en la zona, así como a la empresa remediar el tema con sus colaboradores, para que tengan espacios adecuados para sus necesidades y donde dejar la basura acumulada en su trayecto.