Sigue hospitalizada Kendra, activista trans herida con arma punzocortante

La Paradoja/Isabel Villarreal

Chihuahua.- Tras ser agredida por un sujeto con un arma punzocortante, la activista de derechos humanos de las personas Trans e integrante de la organización ProTrans, Kendra Michelle Vásquez, aclaró que aunque ha evolucionado su salud aún no ha sido dada de alta.

La activista informó que aún sigue internada en espera de que los especialistas interpreten una tomografía para saber si requiere una segunda cirugía, sin dar más detalles de su estado de salud.

Por su parte, Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad de Chihuahua, detalló que la joven activista permanece con medicación, y las investigaciones sobre la persona agresora continúan.

De acuerdo al comité, la activista defensora de los derechos humanos de la población trans fue atacada con un desarmador oxidado, que le provocó graves heridas que la mantienen en el hospital de la Capital.

“Exigimos a las autoridades que se aclaren los hechos de inmediato tras este terrible ataque, y que se de con el responsable y se haga justicia”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.

El comité pidió que paren los ataques contra las personas LGBT+ de Chihuahua exigimos un y alertó a colegas defensores de derechos humanos sobre la situación.

Mostrar más
Botón volver arriba