La Paradoja/Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, aseguró que la búsqueda de Movimiento Ciudadano de un nuevo trato para Chihuahua por parte de la Federación, encabezada por el diputado y dirigente del partido Francisco Sánchez, es solamente una campaña mediática.
Si bien dijo respetar mucho al legislador del Naranja, sostuvo que las acciones de Sánchez no obedecen a otra cosa más que a visibilidad política.
“Movimiento Ciudadano cree que con las campañas de Facebook van a crear algo. Yo le pregunto a la gente, y le pregunto al diputado Sánchez, si piensa que la gente en las colonias populares le importa un carajo su iniciativa mediática”.
En ese sentido, puntualizó que Sánchez ni siquiera es el autor de la estrategia sino el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; aunque también calificó como un “acto propagandístico” las acciones emprendidas por este último.
A decir de la funcionaria federal, independizarse y salirse del pacto federal significaría tener suficiencia de producción alimentaria, económica, ejército y más.
“Cuando tienes catorce años y crees que te puedes salir de tu casa, y tu papá te dice ‘bueno mijo nomás que ya no te voy a dar tu domingo’. Y dices ‘ah, no papá. Yo estaba contando con mi domingo’. Así está el diputado Sánchez. Es el adolescente de catorce años que se quiere salir de su casa sin tener un ingreso”, concluyó.
Arranca MC campaña para un «Nuevo Trato» de Federación a Chihuahua