“Esta alianza con la NFL es un reflejo de quienes somos: resilientes, innovadores y comprometidos, valores que comparten nuestros productos y los atletas de la Liga”, comentó Ricardo Ibarra, director ejecutivo de CS Shell & Quaker State.
Desde hace algunos años la NFL busca internacionalizar su marca a partir de diversas acciones, que incluyen alianzas comerciales, promoción del flag football, deporte que formará parte de los Juegos Olímpicos 2028, y el crecimiento constante del programa “The International Home Marketing Area”.
En el “The International Home Marketing Area” la liga asignó nueve equipos a este país con derechos para promocionar su marca a través de distintos eventos y activaciones.
Las franquicias con derechos de comercialización en México son los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, los campeones Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.
Además de estas acciones, está la intención de la National Football League de regresar a México a jugar un partido de temporada regular, lo cual sucederá en 2025 y 2026, según afirmó hace algunas semanas Roger Goodell, comisionado de la NFL.
El más reciente partido que se jugó en la CDMX fue en la temporada 2022, cuando los San Francisco 49ers superaron 38-10 a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca.
Desde la temporada 2023 el recinto no pudo recibir a la NFL por la remodelación que sufre de cara a la Copa del Mundo 2026, de la cual será sede. Se prevé que al final del 2025 el Azteca esté en condiciones para volver a ser parte de la serie internacional de partidos de la NFL.
Con información de EFE.