Desarrollo urbano municipal aprobó más de 44,000 gestiones en lo que va del año

La Paradoja/Carolina Aguilar 

El gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que en lo que va del año, desde el corte del primero de enero al primero de septiembre, se han aprobado poco más de 44,000 gestiones.

 

Estas gestiones cumplían con la totalidad de los documentos requeridos para sus tipos de trámites, así como con estudios en regla y sin afectaciones, tal como lo establece la normativa tanto estatal como federal.

 

Sin embargo, la directora del Instituto, Adriana Díaz Negrete, destacó que esta cantidad de sol prácticamente se triplica debido a las solicitudes que se realizan a la institución y no son aprobadas por diversas causas, como la falta de documentos.

 

«En este 2024, en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, todo el equipo ha trabajado arduamente. Hasta el último día de septiembre, teníamos un total de 44,294 trámites procedentes, lo que quiere decir que estos trámites se aprobaron porque contaban con todos los documentos requeridos por ley, los usos de suelo y los destinos y usos de los predios eran compatibles con lo que se quería ejecutar en ese lugar. Es decir, cumplieron al 100% con las normativas urbanas federales, estatales y municipales. Esto no significa que solo revisamos 44,000 documentos, ya que el trabajo en realidad se triplica debido a las revisiones.»

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba