Comerciantes en Jerécuaro reportan pérdidas de hasta el 80% tras explosiones

La tranquilidad en Jerécuaro se vio interrumpida tras un ataque registrado en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública.

La tranquilidad en Jerécuaro se vio interrumpida tras un ataque registrado en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública, ubicado en la zona centro del municipio. Comerciantes locales reportaron una drástica caída en sus ventas y manifestaron preocupación por la seguridad de la zona, temiendo que el comercio tarde meses en recuperarse.

José Luis Tinajero, quien ha sido comerciante en la zona durante seis años, expresó su sorpresa y temor ante la situación; estima que las pérdidas rondan el 80 por ciento, destacando que recuperar la confianza de los compradores no será fácil.

“Nosotros tenemos aquí como seis años que no había habido enfrentamientos violencia es la primera vez que se empieza a dar (…) Nos sentimos inseguros y preocupados porque si se fija la calle está vacía No hay personas comprando, no hay personas que vengan a consumir”, declaró Tinajero.
Zuly Galván, otra comerciante afectada, teme que las consecuencias económicas sean graves. Subrayó la falta de seguridad en el municipio, especialmente por las noches.

“Va a bajar mucho la venta Jerécuaro se rige mucho por el comercio, la mayoría de Jerécuaro somos comerciantes y pues vivimos de lo que es una rancherías que vienen a surtir aquí en Jerécuaro y va a ser muy difícil muy complicado que se vuelva a recuperar todo esto”, añadió
​Rafael Benítez, otro comerciante de la zona, teme que la recuperación del comercio local sea lenta y complicada debido a la desconfianza y miedo generado por el ataque.

“Si va a afectar al comercio, como ves está sola la calle si de por sí estaba malo el comercio y con esto va a ser unos dos meses para que se componga el comercio porque en la zona centro muy fuerte, lo que pasó”, explicó.
Finalmente, los comerciantes coinciden que el ataque no solo ha dejado una huella económica en Jerécuaro, sino que también ha sembrado incertidumbre y temor en una comunidad que, hasta hace poco, se consideraba tranquila.

Información de Milenio.

Mostrar más
Botón volver arriba