La Paradoja/Carolina Aguilar
El coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, destacó que aún se encuentran a la espera del veredicto final de la impugnación de su partido en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que modificó la repartición de las diputaciones plurinominales, quitándole el quinto legislador al tricolor, Isamar Valadez, para brindárselo al Partido Movimiento Ciudadano, lo que permitió la entrada de Francisco Sánchez.
Por tal motivo, el priista criticó esta medida, considerándola inaceptable para los principios de paridad, y cuestionó el hecho de que se haya quitado el espacio de representación a una mujer.
“Sí, y sobre todo porque es una mujer muy valiosa y nosotros respetamos mucho a las mujeres, y no es posible que nos quiten a una mujer para subir a un hombre”.
En ese sentido, resaltó la trayectoria de su compañera, oriunda de Ciudad Juárez, y su trabajo por la ciudadanía de esa región, así como su esfuerzo dentro de su fuerza política.
“Perdemos a una compañera, a la compañera Isamar, una mujer muy valiosa, una mujer muy trabajadora, una mujer muy querida en nuestro partido, sobre todo muy querida en todo el estado y en Ciudad Juárez, que siempre ha estado dedicada al trabajo por la ciudadanía. Estamos en espera de una resolución de una impugnación que se presentó, y esperamos la resolución”.