La Paradoja/Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, descartó la posibilidad de lluvias para este domingo, día en que se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Plaza del Ángel. Rivera explicó que, aunque existe una probabilidad mínima de precipitación, en caso de presentarse solo gotas ligeras y de baja intensidad. «La temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima de 19, con un cielo mayormente soleado y algo de nubosidad», señaló.
El funcionario también confirmó que la coordinación estará respaldando a las autoridades estatales durante el magno evento, en el cual se espera una gran asistencia de ciudadanos. «Vamos a estar apoyando al Gobierno del Estado en la zona de detonación de pirotecnia», explicó Rivera, al señalar que este espectáculo de fuegos artificiales cuenta con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la anuencia firmada por el alcalde. Marco Antonio Bonilla Mendoza.
La presentación del cantante Alfredito Olivas será uno de los atractivos principales del evento, que conmemora el Día de la Independencia de México. En este sentido, Protección Civil ha trabajado durante semanas previas en la planeación y coordinación del evento junto a diversas instancias, incluyendo el cuerpo de Bomberos, la Subdirección de Gobernación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
«Estamos coordinando esfuerzos con otras autoridades para asegurar que todo se lleve a cabo de manera segura y organizada», comentó Rivera. Además, se han implementado protocolos para cualquier eventualidad relacionada con la pirotecnia, un aspecto clave en este tipo de eventos masivos.
El centro de mando de Protección Civil se instalará en una plaza ubicada entre las calles Juárez, Doblado, 11 y 13, desde donde se supervisarán todas las actividades relacionadas con el evento. «Ahí vamos a tener nuestro punto de coordinación para garantizar la seguridad».