El rendimiento de Sergio Checo Pérez en la temporada 2024 de la Fórmula 1 no ha sido como se esperaba, ya que acumula 11 carreras sin subir al podio, situación que lo hizo descender hasta el séptimo lugar del campeonato de pilotos.
Esta crisis de resultados le ha valido al mexicano infinidad de críticas; sin embargo, parte del problema se debe a las deficiencias de su RB20, pues el propio Max Verstappen ha sufrido los estragos en los últimos Grandes Premios.
En medio de este panorama, Helmut Marko volvió a encender la polémica al ser cuestionado sobre el nivel del conductor azteca esta temporada, asegurando que no es malo, sino más lento, además de que dejó en claro que la prioridad en el equipo es el título mundial de Mad Max.
“Checo no es malo, sólo es más lento, pero la prioridad es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos”, mencionó para el medio austriaco OE24.
En esta misma entrevista, el asesor de Red Bull habló sobre los nuevos ajustes del monoplaza y, reconoció que, de no encontrar solución al problema de balance, podrían perder la ventaja que tienen en ambos campeonatos.
“Si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche”, sentenció.
¿Cuándo es la próxima carrera?
El siguiente Gran Premio de Fórmula 1 será el 15 de septiembre en Azerbaiyán, donde el trono de los Toros Rojos estará en juego, ya que otra mala carrera tanto de Checo como de Verstappen, podría desplazarlos al segundo lugar del campeonato de constructores, puesto que McLaren está a tan solo ocho puntos.
Con información de Publimetro