La Paradoja/Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza expresó su preocupación y descontento tras la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa de reforma a la Ley del Poder Judicial. Según Bonilla, este hecho representa el regreso de un «poder hegemónico» que recuerda a tiempos anteriores a la apertura democrática en México.
«Lamentable que los diputados pareciera que se escondieron en una cueva, que regresó aquel poder hegemónico, ellos dicen que el PRIAN. Bueno, esto no lo veíamos en México desde antes de 1970, y a partir de los 80’s comenzó el México democrático», comentó el presidente municipal.
Bonilla señaló que la situación actual ha generado preocupación a nivel internacional, mencionando a países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá.
«Hoy es un gran espectáculo el que le hemos dado al mundo», lamentó.
Además, destacó que aunque el presidente que promovió esta reforma dejará el cargo pronto, serán los ciudadanos quienes enfrentarán las consecuencias de estos cambios. “Creo que las consecuencias más allá de que las pague quien nos sucederá en el Gobierno, las vamos a pagar los ciudadanos”, enfatizó Bonilla.
Finalmente, el alcalde advirtió sobre el riesgo de que México siga un camino similar al de Venezuela, algo que consideró «de miedo y muy lamentable».