El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este viernes que Washington tomará «todas las medidas» necesarias si sus intereses son atacados en la escalada de violencia que vive Oriente Medio, esto después de que el ejército israelí bombardeara el cuartel general del grupo islamista Hezbolá al sur de Beirut, con el objetivo de ‘eliminar’ a su líder, Hassan Nasrallah.
«Estados Unidos tomará todas las medidas en caso de que su personal o intereses sean atacados en la región», dijo en una conferencia de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, quien añadió no obstante que el «camino de la diplomacia» para resolver el conflicto continúa abierto.
Blinken reiteró que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques de Hezbolá que han estado en curso desde que comenzó la guerra en Gaza. Pero “la pregunta es cuál es la mejor manera de lograr sus objetivos”, dijo Blinken, señalando que Estados Unidos cree que eso es diplomacia.
“Creemos que el camino a seguir es a través de la diplomacia y no del conflicto. El camino hacia la diplomacia puede parecer difícil, como vemos en este momento, pero está ahí”, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken, a los periodistas.
Esta semana comenzó con los principales asesores de seguridad nacional de Biden trabajando para generar apoyo para un alto el fuego de 21 días entre Israel y Hezbolá que esperaban que también pudiera dar nueva vida a los esfuerzos estancados para asegurar una tregua en Gaza.
Información de Excélsior.