Redacción/La Paradoja
Chihuahua.- Autoridades confirmaron el la muerte de un niño migrante de cuatro años de edad que había sido buscado desde anoche tras el descarrilamiento de 13 carros que transportaba un tren que iba a Ciudad Juárez, esto a la altura del kilómetro 302.
De acuerdo al informe, luego de 10 horas de búsqueda se ubicaron los piecitos del niño entre la tierra y los vagones, por lo que se limpió la zona y se confirmó que estaba el pequeño ya sin vida.
Se trata de un niño de cuatro a siete años de edad, presuntamente originario de Venezuela.
En este momento fueron desplegados los trabajos para rescatar su cuerpo sin embargo se habla de que serán maniobras tardadas con herramienta hidráulica de los grupos de rescate ya que se encuentra debajo de un vagón color gris con blanco.
Cabe recordar que el accidente ocurrió poco después de las 23:00 horas de este martes 3 de septiembre por fallas al parecer ferroviarias; los migrantes iban a bordo del tren en los techos de los vagones. Dos hombres fueron trasladados de urgencia al hospital y comenzó la búsqueda del menor de edad.
Entre las víctimas se ha identificado a los siguientes:
1. Masculino de nombre Yefferson Polanco Rocha de 17 años de edad, de nacionalidad nicaragüense. Presenta traumatismo craneoencefálico moderado, probable fractura de maxilar inferior con pérdida de piezas
dentales y amputación parcial de lengua, fue trasladado a IMSS #66.
2. Femenina de nombre Ruth Sarahí Torreal de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana. Paciente politraumatizada con heridas dermoabrasivas en cara y brazos y amputación de falanges de miembros pélvicos y sección medular, fue trasladada al Hospital General de Cd Juárez.
3. Masculino de nombre Andry Gómez de 24 años de edad, de nacionalidad hondureño. El paciente con probable fractura de tibia y peroné extremidad derecha. No se cuenta con información sobre la unidad a la que lo ingresaron.
Se descarrila tren en el que iban migrantes a Juárez; dos graves y un niño extraviado
Volcaron 13 carro tanques en accidente rumbo a Juárez; llevaban ácido sulfúrico