La Paradoja/Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, recordó sobre el operativo especial que se llevará a cabo este domingo 15 de septiembre y durante la madrugada del 16, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.
En este marco, más de 600 agentes municipales estarán distribuidos por toda la ciudad para garantizar la seguridad durante los festejos.
El centro de mando de la operación se ubicará en la Comandancia Norte, desde donde se dirigirán las acciones de seguridad. «En el plan de operaciones que encabeza el Gobierno del Estado, se nos encargaron tres filtros de seguridad en los accesos principales al evento en el centro», comentó Salas González.
Cada filtro contará con tres arcos y estará custodiado por aproximadamente 10 policías, quienes se asegurarán de que no ingresen armas, objetos punzocortantes, drogas u otros elementos que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes.
En total, 300 agentes estarán destinados a la seguridad del evento en el centro de la ciudad, distribuidos en dos turnos. Además, se desplegarán drones, cámaras de seguridad y remolques como parte del equipo de vigilancia para asegurar un monitoreo constante durante toda la noche.
El operativo también cubrirá otras zonas de la ciudad donde se celebrarán actos relacionados con el Grito de Independencia. En la congregación de Tabalaopa, ubicada al sur de la ciudad, se destinarán 40 agentes para resguardar la seguridad en esa área.
Salas González destacó el esfuerzo y compromiso de los agentes municipales, a quienes se les retiró un día de descanso para garantizar el buen desarrollo del operativo. «Quiero agradecer a cada uno de los elementos por su disposición y esfuerzo para llevar a cabo este plan de seguridad», concluyó.