Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el ex presidente Ernesto Zedillo por sus críticas contra la reforma al Poder Judicial y subrayó que nada podrá impedir la elección popular de jueces, ministros y magistrados.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente del Senado cuestionó con qué calidad moral y política Ernesto Zedillo pretende ser el vocero de la derecha, cuando es el responsable de las matanzas de Acteal y Aguas Blancas, del Fobaproa y del llamado error de diciembre.
Señaló que Ernesto Zedillo no puede hablar de destrucción de la democracia, cuando en diciembre de 1994, de un plumazo, quitó a 26 ministros de la Corte, reduciendo el número a 11, sin foros de discusión ni parlamentos abiertos, dejando incluso al país sin el máximo tribunal por una semana.
Gerardo Fernández Noroña recordó también que, en sus primeros días de gobierno, el ex presidente mando al país a una crisis feroz y nunca tendió una mano a la mayoría de las personas endeudadas.