No acude a entrevista del TEJA Rubén Aguilar; declinan de su aspiración Edgar García y Araceli Fernández

La Paradoja/Carolina Aguilar 

Ante la noticia de la declinación de dos aspirantes a las magistraturas de las dos nuevas salas especializadas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se dio a conocer por parte del diputado David Óscar Castejón, a La Paradoja, que en esta segunda ronda de entrevistas no acudió Rubén Aguilar Gil, hijo del destacado actor político del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar.

Esto a pesar de haber dado revuelo su postulación para dicho cargo en el órgano descentralizado por su cercanía con dicha fuerza política. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su inasistencia a la cita.

Asimismo, Edgar García Urueta, del folio PSTEJA-016-2024, destacado docente en el área del derecho en diversas instituciones, declinó su aspiración al mismo puesto.

En conjunto, el segundo perfil que declinó se trata de Araceli Fernández Gómez, abogada de profesión y con un doctorado en administración pública, del folio PSTEJA-040-2024, quien aspiraba a entrar en la terna de la sala que será encabezada por el género femenino.

Mostrar más
Botón volver arriba