Veracruz bajo el agua por fuertes lluvias: coches flotando, casas inundadas

Las fuertes lluvias de este martes dejaron a Veracruz bajo el agua, principalmente la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, donde se inundaroncalles, casas, locales, centros de trabajo y escuelas.

Hasta el momento, no hay personas lesionadas.

Al norte de la ciudad elementos de la Secretaría de Protección Civil estatalevacuaron una escuela para niños que viven con discapacidad.

“Durante los recorridos, un equipo de PC Estatal acudió a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, brindando apoyo al personal educativo, padres y madres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura”.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia hay inundaciones en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa.

Así como en vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero.

Dijo que los niveles del agua han comenzado a descender, sin embargo, llamó a la ciudadanía evitar transitar o caminar en vialidades encharcadas por el riesgo de coladeras o registros destapados.

El ayuntamiento de Veracruz resaltó que las fuertes lluvias de este martes en la ciudad de Veracruz cayeron más de 70 mm de agua en dos horas, cantidad de agua mayor a la que cayó durante el Huracán Stan en 2005 que fue en promedio de 20 mm cada dos horas.

Indicó que en todo momento, cuadrillas de Protección Civil así como de las áreas operativas se desplegaron en todas las zonas para brindar apoyo y realizar limpieza de alcantarillas y registros.

Añadió que se realizó un monitoreo del funcionamiento de los colectores pluviales Valencia, Lafragua, Washington y Alcocer, los cuales desahogaron el agua de manera efectiva, permitiendo que en sus zonas de influencia, los niveles descendieran de manera rápida.

Mostrar más
Botón volver arriba