Tren Maya establece centro de monitoreo ante huracán Beryl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), operadora del Tren Maya, emitió un comunicado respecto al establecimiento de un centro de monitoreo para prevenir afectaciones por el huracán Beryl.

“Ante la llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán, Tren Maya estableció el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) en Mérida, Yucatán”.

Dio a conocer que desplegó a personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria “para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia” el estado de la infraestructura.

También, anticipó que desde este jueves, 4 de julio, se darán a conocer los cambios en los servicios de transporte “a través de las redes sociales oficiales”.

Esto, de acuerdo a la magnitud y afectaciones del fenómeno meteorológico en ruta hacia la península de Yucatán.

En entrevista con medios de comunicación, el responsable del grupo de ingenieros que laboran en el Tren Maya, el general Mario Rivero, destacó que suspenderán las obras y resguardarán al personal para evitar riesgos.

“El personal que trabaja en la construcción del Tren Maya será resguardado a partir de mañana al mediodía. El viernes no habrá labores y se reanudan el sábado”.

Mostrar más
Botón volver arriba