¿Quién es El Guano, el hermano de El Chapo Guzmán que está inundando de drogas a EU

En el mundo del narcotráfico el apellido Guzmán Loera se mantiene vigente ya que aunque El Chapo cayó ante autoridades mexicanas por tercera ocasión y fue extraditado a Estados Unidos donde cumple una condena de cadena perpetua, en el negocio de la producción y tráfico de drogas del cártel de Sinaloa se mantienen sus familiares encabezando diferentes células.

Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano mayor de Joaquín El ChapoGuzmán, y los hijos del exlíder del cártel de Sinaloa, mejor conocidos como Los Chapitos, heredaron su negocio dentro de dicha organización criminal que se dedica no sólo al tráfico de diversas drogas, sino al cultivo y la fabricación de las mismas.

Recientemente El Guano volvió a los reflectores luego de que fuerzas federales le dieron un golpe a la organización que dirige tras la captura de Luis N, El R8, junto con tres miembros más que forman parte de su primer círculo de seguridad. Se presume que el objetivo de dicho operativo era precisamente el hermano de El Chapo Guzmán, quien es requerido por Estados Unidos.

¿Quién es El Guano, el hermano de El Chapo Guzmán?

Más allá de ser el hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, Aureliano Guzmán Loera figura en el organigrama del cártel de Sinaloa como un miembro de alto rango que opera en el Triángulo Dorado y controla las rutas del tráfico de drogas desde Sinaloa, a través de Sonora, hasta Estados Unidos.

La organización liderada por el hermano de El Chapo es conocida como Gente del Guano, la cual es considerada como una de las principales generadoras de violencia en el Triángulo Dorado, que conforman Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La Gente del Guano se encarga del cultivo, producción fabricación y tráfico de amapola, mariguana, fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína de una facción del cártel de Sinaloa. De hecho su principal fuente de ingresos proviene del cultivo de mariguana y amapola en la Sierra Madre de Sinaloa, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos.

Excélsior

Mostrar más
Botón volver arriba