NFL: Ingresos alcanzan 13 mil millones de dólares en la temporada 2023

Los ingresos de la National Footballl League (NFL) alcanzaron los 13 mil millones de dólares en la temporada 2023, de los que los 32 equipos que conforman la liga recibieron más de 400 millones cada uno.

Esta cantidad es producto de los derechos en los medios, patrocinios, ingresos compartidos y regalías de las distintas filiales y subsidiarias de la liga como NFL Properties, NFL International y NFL Enterprises.

Los contratos de derechos de transmisión de la liga con ESPN, Fox, CBS, NBC, Amazon y YouTube representan la mayor parte de la cantidad reportada.

Desde 2012 los ingresos de la NFL que entrega a sus franquicias luego de cada temporada se han incrementado 115 por ciento, un porcentaje que según lo visto en la reciente década debería dar a cada equipo cerca de 800 millones de dólares en 10 años.

Al final de la temporada 2012 cada franquicia de la liga recibió 180 millones de dólares, para el final de la campaña 2018 se repartieron 274 millones de dólares por equipo. La temporada pasada esa cantidad llegó a 374 millones. Hoy supera los 400 millones.

La consistencia y crecimiento de estos ingresos ha fortalecido a la NFL con el valor de cada una de sus franquicias, las mejor valuadas de cualquier liga del mundo con un promedio de 5.140 millones de dólares.

Mostrar más
Botón volver arriba